La presidenta del país encabezó una reunión con el gabinete federal para dar seguimiento a las estrategias que iniciaron en la entidad para pacificarla.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión en Palacio Nacional la noche de este miércoles para dar seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, instrumentado por su gobierno para pacificar al estado.
Al encuentro asistió el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, así como los secretarios que forman parte del gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Fortalecemos la seguridad y el bienestar en la entidad”, aseguró la mandataria federal, a tres días de que dio a conocer las acciones que forman parte de esta estrategia, que surgió luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y de las protestas que siguieron por parte de la ciudadanía en distintos puntos del estado para exigir justicia y seguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla señaló que Michoacán une fuerzas con el Gobierno de México para hacer realidad el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
“Con 12 ejes y más de 100 acciones, invertiremos 57 mil millones de pesos en seguridad, desarrollo económico, cultura e infraestructura. Junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trabajamos de manera permanente para materializar estas acciones de atención integral en beneficio de Michoacán”, compartió en sus redes sociales el mandatario tras el encuentro.