Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió, en Palacio Nacional, al empresario y filántropo Michael Bloomberg, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y exalcalde de Nueva York.
En la Ciudad de México se realiza la undécima edición del Bloomberg CityLab 2024, la cumbre mundial de ciudades organizada por Bloomberg Philanthropies en asociación con el Aspen Institute, que reúne a más de 500 alcaldes y responsables de políticas, innovadores y creativos, para hablar de los problemas que enfrentan las urbes y sus posibles soluciones.
En este marco, la mandataria, que estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, se reunió con el también enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Ambición Climática y Soluciones.
Recordó que cuando fue jefa de Gobierno, la Ciudad de México fue reconocida por el desarrollo de proyectos de tecnología. “La Agencia Digital de Innovación Pública, en colaboración con Bloomberg Philanthropies, permitió, entre otras cosas, el acceso digital a distintos trámites y servicios”.
La Presidenta celebró que este año el Bloomberg CityLab 2024 se realice, del 14 al 16 de octubre, en la capital mexicana. “Este año celebramos Bloomberg CityLab 2024, en el que 500 alcaldes y líderes de innovación de México, Estados Unidos y el mundo vienen a conocer lo realizado en la ciudad. Hoy en Palacio Nacional recibimos a Michael Bloomberg”, comunicó Sheinbaum.
Por otro lado, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó las prioridades de política exterior de este gobierno, las cuales –dijo– se sustentan en los principios constitucionales y la atención eficaz y protección de loa connacionales en el exterior.
El canciller además destacó el resultado obtenido en el CEO Dialogue, que es la reunión de alto nivel de empresarios de México y Estados Unidos, en el que se anunciaron inversiones por más de 20 mil millones de dólares para 2025, lo cual “contribuirá a impulsar una prosperidad compartida”.
Y resaltó “la necesidad de gestionar mejor los retos mundiales, como la migración. La movilidad humana no debe verse como un problema, sino como un fenómeno que hay que atender de manera integral”. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)