Ciudad de México

La virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, se pronunció en favor de un Parlamento Abierto para dialogar sobre el paquete de reformas constitucionales.

Ante varios medios de comunicación, la morenista se dijo “muy emocionada”, porque el próximo lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por haber obtenido más de 35 millones de votos.

“Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien al pueblo de México a través de un Parlamento Abierto. Creo que es importante”, consideró.

Entrevistada al salir de su casa de transición, la próxima mandataria insistió en que tienen que conocerse los alcances de la reforma al Poder Judicial.

“Ya lo vamos a poder platicar en su momento, no se va a afectar a nadie y mi opinión es que se tiene que abrir un proceso para que se conozca bien la reforma”, enfatizó.

El aún coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador serán discutidas y votadas a partir del primero de septiembre.

En conferencia de prensa, Mier Velazco, también senador electo, recordó que el presidente López Obrador “presentó 18 reformas a la Constitución, más de 54 iniciativas que comprenden 54 reformas a diferentes apartados de la Constitución”.

Entre las reformas presentadas el 5 de febrero pasado por el primer mandatario destacan los cambios al Poder Judicial y electorales, además de la desaparición de órganos autónomos.