La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum pide respeto a Grecia Quiroz tras críticas de Gerardo Fernández Noroña, enfatizando la importancia de la sensibilidad en momentos difíciles.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, ha solicitado respeto hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, tras los comentarios del senador del PT, Gerardo Fernández Noroña. Sheinbaum enfatizó la importancia de la sensibilidad y la solidaridad en momentos difíciles, especialmente tras el asesinato del alcalde michoacano.
“Yo creo primero que, en estos casos hay que respetar primero. La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo.
“Yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad para empezar, ya si hay un asunto de debate político, pues ya es otro tema, pero yo creo que todo a su tempo, todo a su debido tiempo y hay que, en momentos ser solidarios estés de acuerdo o no estés de acuerdo, mi opinión. Ya para lo político habrá otro momento”, dijo en Palacio Nacional.
Noroña, a través de sus redes sociales, acusó a Quiroz de actuar con ambición y de utilizar la violencia con fines políticos. También mencionó el respaldo de la “derecha” ante su creciente popularidad. Según Noroña, las declaraciones de la alcaldesa son una “respuesta para escalar políticamente” y afirmó que actúa “movida por la ambición”.
Además, Fernández Noroña sugirió que la derecha podría ver a Quiroz como una candidata viable para la gubernatura, dado su apoyo social reflejado en encuestas.
“Se los firmo, va a ser candidata. De ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que ya está en esa línea y que la derecha la va a apoyar con todo porque requieren figuras fascistas que se legitimen y que tengan además cierto respaldo popular”, afirmó.
