La presidenta de México destacó que son tantas las ganancias de la planta ubicada en Lázaro Cárdenas que permite no solo garantizar la producción de fertilizantes, sino su modernización.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes que se tiene contemplado un proyecto de un “amoniaducto” que pasaría por el Istmo de Tehuantepec, pasaría por Salina Cruz, en Oaxaca, hasta la planta de Fertinal en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria mexicana destacó que los resultados son muy buenos en Fertinal, una planta recuperada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora ya está produciendo y se está modernizando.
“Son tantas sus ganancias que permiten no solamente garantizar la producción de los fertilizantes, sino la modernización de la planta”, recalcó Sheinbaum Pardo.
Recordó que el fin de semana, durante su visita a Lázaro Cárdenas, fue a visitar una subestación de energía muy importante para Fertinal y se contempla el proyecto antes mencionado (amoniaducto).
“Es una planta de mucho potencial, vamos a invertir todavía más y el objetivo es que se produzcan en México los fertilizantes que se consumen en el país”.
Anunció que el Gobierno de México invertirá más para la producción de fertilizantes y resaltó que la mayoría se regalan, se dan de manera gratuita a los pequeños productores del país a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y otra parte se exporta.