Sheinbaum asegura que la oposición a la 4T busca mantener privilegios del pasado, mientras su administración prioriza a los más necesitados.
En Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de viviendas y escrituras, afirmó que quienes se oponen a la Cuarta Transformación lo hacen por querer mantener privilegios del pasado.
“¿Quién no está de acuerdo? Pues el que quiere conservar sus privilegios”, declaró.
Acompañada por la gobernadora Mara Lezama y su gabinete, Sheinbaum entregó 225 viviendas nuevas del Infonavit en “Edén Bienestar”, además de 497 liberaciones de hipoteca del Fovissste y 193 escrituras del INSUS.
La mandataria destacó que su administración se diferencia por gobernar con honestidad y priorizar a los pobres. Aseguró que el presupuesto público debe beneficiar a la población a través de obras y servicios.
Sheinbaum señaló la meta de construir un millón 200 mil viviendas para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos y mencionó el programa de reestructuración de créditos impagables. Informó que ya se han beneficiado dos millones de familias, con un objetivo de llegar a cinco millones.
“Antes los gobiernos le quitaban al pueblo y nosotros somos gobiernos que le damos al pueblo”, afirmó, citando casos de beneficiarias que ahora pagarán menos en sus hipotecas.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, anunció un aumento en la meta de construcción de viviendas en Quintana Roo, de 11 mil a 64 mil durante el sexenio.
Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, añadió que el programa Vivienda para el Bienestar ha alcanzado un 90% de sus metas para 2025.
