La presidenta electa Claudia Sheinbaum discute la reforma judicial con estudiantes de Derecho de la UNAM.
Claudia Sheinbaum, recién electa presidenta, instó a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, quienes se manifestaron en contra de la reforma judicial, a que ‘lean bien’ el documento propuesto por los legisladores.
“Lo que les recomiendo es que lean bien la propuesta que hacen los diputados. En el nombramiento de los jueces no es un asunto de carrera judicial, hay muchos familiares, nepotismo”.
“En cambio si un estudiante de la Facultad de Derecho que cumpla con los requisitos y pase por las comisiones que van a definir quienes van a ser los que pueden participar en una elección, pueden participar, de otra manera, imagínense, es nada más los amigos”.
Al llegar a su Casa de Transición en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo comentó: “Lo que estamos queriendo es hacer un país más democrático, eso es lo que quiere el pueblo de México”, expresó.
La doctora en Ingeniería Energética también desmintió las acusaciones de dictadura tras la mayoría obtenida por Morena en el Congreso, destacando su constante lucha por la democracia en México.
“¿Quién ha luchado por la democracia siempre? Nosotros, nosotros luchamos en contra de los fraudes electorales, nosotros luchamos porque México sea un País democrático, desde joven luché por la democracia en la universidad, por la democracia en los sindicatos, por la democracia electoral, en contra de los fraudes electorales”.
“Cuando deciden la reforma energética, que además fue una reforma en contra del pueblo de México porque en aquel momento las encuestas no les daban la razón, el pueblo no quería esa reforma energética, no dijeron nada y fue una mayoría que privatizó Pemex y CFE”.
“Ahora lo que hay es un reconocimiento al pueblo de México que quiere más democracia. Es democracia, pero una verdadera democracia y un verdadero Estado de Derecho”, concluyó.