Tanto Disney como Lucasfilm decidieron que no habrá una segunda temporada de la historia inspirada en el universo de Star Wars

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. La serie inspirada en el universo de Star Wars fue cancelada definitivamente por la casa productora de Lucasfilm luego de estrenar la primera temporada.

The Acolyte se estrenó el 4 de junio de este año, por la plataforma de Disney+ con un total de 8 capítulos y un presupuesto de 180 millones de dólares, una de las series más caras de la saga. La creadora Leslye Headland fue quien propuso desarrollar una línea temporal fuera de la saga principal en la que se mostrara el surgimiento de los “Sith” 100 años antes de toda la historia, además de incluir perspectivas mitológicas.

Aunque el enfoque estaba destinado a contar parte de la trama central, desde el comienzo de la serie la audiencia dudó en la historia, ya que la narrativa contaba un enfoque diferente de los Jedi y su moralidad inquebrantable.

Los ataques a la serie no pararon, provocando el rechazo de la audiencia luego de enterarse de la inslusión de personajes de color o de la comunidad LGBTTQ+ en la historia, pues consideraban esta medidacomo forzada e innecesaria, desviando el tono de la saga.

La cancelación de “The Acolyte” llegó poco antes del anuncio  de “Skeleton Crew” la nueva historia de la saga para Disney+.