Coahuayana, Michoacán

En la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, se realizó la misa de cuerpo presente de los comunitarios que murieron tras enfrentarse a balazos con integrantes del crimen organizado.

Acompañados de sus familiares, frente al altar fueron colocados los ataúdes con los cuerpos de Mario M,. Pedro H,. Ángel C,. Pedro C,. David M,. Francisco S,. Luis C,. y Uriel M., los cuales fueron aplaudidos en un sentido homenaje al valor y de reconocimiento al sacrificio realizado en defensa de la paz y la seguridad de todos los habitantes del municipio de Coahuayana.

En el oficio religioso el sacerdote Ángel Teodoro ofreció alivio espiritual a las familias que perdieron un ser querido, convocó al pueblo en general a la unidad en torno a Dios y al propósito de ser más fuertes para alcanzar la paz y seguridad que demanda el municipio de Coahuayana.

Por su parte, el comandante Héctor Zepeda, pidió perdón a las familias por los errores por él cometidos, y reconoció en los comunitarios fallecidos su valor y convicción de luchar por la paz y la seguridad de todos los coahuayanenses, indicando que eran elementos que iban al frente.

Asimismo, expresó que ninguna de las familias de los comunitarios fallecidos va a quedar desprotegida, que contarán con el apoyo de la corporación para que nada les falte. Además, manifestó su desencanto con la falta de apoyo de los gobiernos, señalando que ya llevan casi 11 años, con la responsabilidad de tener seguridad en el municipio.

Al término de la misa en la que estuvo presente el presidente municipal Gildardo Ruíz Velázquez (Gil Ruíz), los familiares partieron a sepultar a sus seres queridos a cementerios de diferentes comunidades del municipio de Coahuayana.