Uruapan, Michoacán, 19 de octubre de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Pablo “N” al acreditar su relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual; hechos ocurridos en agravio de su hijastra de 13 años de edad, en el municipio de Tacámbaro.
En Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que desde el 5 de julio de 2023 hasta el 9 de octubre de 2023, el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima y la atacó sexualmente.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que emprendió actos de investigación y reunió datos de prueba que en su momento permitieron la detención del responsable.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 20 años de prisión en contra de Pablo “N”, así como pago por concepto de reparación del daño.