La condena va hasta los 9 años y 4 meses de prisión
Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la colonia Torreón Nuevo, en Morelia
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Fernando “N”, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos en agravio de tres personas, en el municipio de Morelia.
De las investigaciones se desprende que, el 6 de marzo de 2024, una de las víctimas se encontraba a bordo de su motocicleta, estacionado en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Torreón Nuevo, en la colonia Villas del Real, cuando Luis Fernando “N”, acompañado de otra persona, llegó a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color gris oscuro. Tras un intercambio de palabras, el sentenciado amagó a la víctima con un arma de fuego y la amenazó para que entregara la unidad, logrando apoderarse de ella para posteriormente darse a la fuga.
Ese mismo día, minutos antes, otra víctima circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Vento, color beige, sobre la misma vialidad, cuando fue interceptada por un Nissan Tsuru conducido por Luis Fernando “N” y en el que viajaba otra persona. Al descender de la unidad, Luis Fernando “N” la amenazó con un arma de fuego, golpeándola en la cabeza y despojándola del automóvil, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, mientras su acompañante huyó en el vehículo Tsuru.
Tras los hechos, las víctimas dieron aviso a las autoridades, logrando elementos de la Policía Municipal de Morelia detener a Luis Fernando “N” en posesión de uno de los vehículos robados.
En audiencia, y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control autorizó la acumulación de las causas y aplicó el procedimiento abreviado, mediante el cual dictó sentencia de 9 años y 4 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.