La Presidencia del Senado de la República se deslindó de tales actos a través de un comunicado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Una gallina fue degollada como parte de un sacrificio por el “Día de la Tierra” en el Senado de la República, en un acto organizado por el senador de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un video difundido a través de las redes sociales por la reportera Leticia Robles de la Rosa se puede observar como la decapitan entre sahumerios, hechos que fueron justificados por el senador bajo el amparo de usos y costumbres de la comunidad indígena a la que pertenece.

Sin embargo, la Presidencia del Senado de la República se deslindó de tales actos a través de un comunicado donde atribuye la responsabilidad al senador en su totalidad. Así mismo, comunicó que no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y que tomará las medidas disciplinarias pertinentes.

A su vez, dio a conocer que la Mesa Directiva había negado la autorización del ingreso de cualquier tipo de animal al edificio debido a que incumplía los protocolos de seguridad y protección civil vigentes.