El panista dijo que “México no se va a destruir” si se aprueba la reforma judicial y que el sistema “no va a cambiar inmediatamente”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que votará a favor de la reforma judicial, con los cual Morena y sus partidos aliados podrían aprobarla.

Tras no presentarse en la discusión por “motivos de salud”, el senador reapareció luego de que se reanudara el debate de la polémica iniciativa y denunció un “linchamiento” contra su persona por haberse ausentado.

“Por eso no voy a aceptar que se me impongan la dirección de mi voto”, dijo, y aseguró que que “México no se va a destruir si se aprueba” la reforma.

Con la voz entre cortada, el senador aseguró que por medio de “amenazas” el PAN le ordenó votar contra la reforma judicial.


Explicó que, aunque la reforma no es la mejor, votaría a favor de ella.

“Sé que las leyes secundarias tendemos la oportunidad de perfeccionarla, en la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor para perfeccionar el sistema de justicia”.