Seimujer entrega calzones menstruales en Carapan para promover la salud y el bienestar con el programa Menstruación Digna.
En un evento organizado por el Frente por la autonomía de los Concejos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) distribuyó 200 calzones menstruales en la comunidad de Carapan, ubicada en el municipio de Chilchota, este acto forma parte de las Jornadas de Menstruación Digna.
Durante el evento, la secretaria Alejandra Anguiano González destacó la importancia de este programa para fomentar la educación sobre la salud y el bienestar femenino, contribuyendo así a la autonomía corporal de mujeres y niñas.
Resaltó la necesidad de adoptar un enfoque que respete la autonomía y diversidad cultural de las comunidades indígenas autogobernadas, reconociendo sus distintas perspectivas y necesidades en relación con la menstruación.
Alejandra Anguiano González también señaló que el objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso a servicios esenciales de salud y brindar información útil, contando con el apoyo de varias entidades como las secretarías de Bienestar, de Salud y Educación, además de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).