Morelia, Michoacán

En todos los debates en que ha participado, el profesor Raúl Morón ha sido señalado de quemar la puerta de Palacio de Gobierno cuando fue líder magisterial.

Así lo manifestó él mismo en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre sus previsiones para el próximo debate de candidatos al Senado en segunda fórmula, a celebrarse el próximo 14 de abril.

“He sido siempre atacado, seguramente va a salir otra vez la puerta, que es lo único que han sacado recurrentemente”, expresó el candidato.

Reiteró una vez más que él no realizó tal acto y retó de antemano a sus contrincantes a presentar pruebas:

“Ya les dije una vez: muestren imágenes y ya díganme cuándo fue que yo hice eso, pero nunca han mostrado ninguna imagen porque siempre se conducen con mentiras y las mentiras cuando se repiten mucho, creen que todos las pueden creer y no ha sido así, no es cierto, son estigmas que arrastran ellos, que nunca se convierten en verdad”.

Raúl Morón aseguró que por su parte se dedicará únicamente a hacer propuestas y que sólo si sus contrincantes se vuelven muy insistentes en sus ataques, hará señalamientos para diferenciar su proyecto de los otros.

Por otro lado, el expresidente municipal criticó que en los debates presidenciales, los presentadores, desde su perspectiva, se conviertan en protagonistas del debate.

“Revisen los debates y verán que los protagonistas son los amigos que están conduciendo el debate y los protagonistas deben ser los candidatos”, señaló.

Para el profesor, los conductores deberían limitarse a dar las reglas de participación, brindar equidad en los tiempos y “dejar debatir”.