“Las inseguridades que viven los presidentes municipales en Michoacán son un tema alarmante, especialmente en municipios como Cotija y Zinapécuaro, señaló Martínez Alcázar”.
Morelia Michoacán; a 05 de diciembre de 2024.-Las inseguridades que viven los presidentes municipales en Michoacán son un tema alarmante, especialmente en municipios como Cotija y Zinapécuaro. Aunque Michoacán ya no se encuentra entre los primeros 10 estados más violentos del país, la seguridad sigue siendo un tema de gran preocupación para los alcaldes y la población en general.
En Cotija, por ejemplo, el alcalde anterior, Juan Pablo Aguilar, tuvo que dejar el cargo debido a amenazas del crimen organizado. Su sucesora, Blanca Ibarra, ha asumido el cargo con el desafío de mejorar la seguridad en el municipio, ante esto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar comentó que esta situación es preocupante ante la ola de inseguridad que atraviesa el estado actualmente.
“Es alarmante sin duda alguna, el tema de zinapecuaro es un mensaje o muestra la claridad que se encuentra la situación en el país y en nuestro estado, yo ayer decía que veía la noticia de que Michoacán ya no estaba dentro de los 10 estados con más inseguridad, pero viendo las estadísticas no es que haya disminuido la violencia en Michoacán, es que en otros estados aumentó la violencia y rebasaron a Michoacán”.
En Zinapécuaro, el presidente municipal, Jordán Reyes García, ha expresado su preocupación por la falta de seguridad en el municipio. A pesar de que Michoacán ha mejorado en términos de seguridad, todavía hay mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“El tema es alarmante cuando vez la situación como ejemplo lo que pasó en meses pasados en Cotija, en zinapecuaro, en Uruapan lo que pasó, yo lo decía porque no es algo que festejar, es porque en los demás estados ha ido incrementando la violencia y esto no es algo que se tenga que presumir”.
Es importante destacar que la seguridad es un tema que requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad civil. Es necesario trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas y duraderas para abordar la inseguridad en Michoacán y en todo el país.