Ajustarán el plan de vigilancia a las actividades que se suelen dar en esta temporada, como los cursos de verano al aire libre, afirma González Cussi
Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Durante el periodo de las vacaciones de verano, estará garantizada la seguridad para recibir al sector turístico, brindando principalmente atención en el Centro Histórico de Morelia, y además, se modificará la dinámica de algunas de las actividades que realizan los elementos de seguridad, informó el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal aseguró que durante los cursos de verano y las actividades recreativas que se suelen realizar en los siguientes meses, la corporación de seguridad perteneciente al municipio se enfocará en vigilar este tipo de actividades que llevan a cabo los menores en diferentes zonas de la ciudad.
“La parte de la Policía se activa porque participa de manera muy intensa en los cursos de verano o actividades mucho más recreativas, por ejemplo, los temas de cultura vial que están organizando una agenda intensa para organizar actividades para los niños”.
Mencionó también que se reforzarán “las relaciones públicas” con la participación de los elementos de seguridad en las actividades que realicen los estudiantes durante las vacaciones y además, se implementarán operativos de seguridad en los planteles educativos que se encuentren desocupados en dicho periodo.
González Cussi subrayó que generalmente, cuando las escuelas se quedan sin vigilancia por parte del personal educativo, se llegan a registrar robos de materiales para las clases y en algunas ocasiones, los espacios han quedado completamente vacíos, por lo que la policía municipal estará realizando operativos de patrullaje para reforzar las escuelas y evitar los asaltos durante la ausencia de maestros y alumnos.
“Como las escuelas quedan vacías se empiezan a hacer recorridos específicos para evitar que aprovechen para robarse cosas. Es lo que cambia, que se refuerzan los operativos para contemplar las escuelas” compartió.
Además, explicó que con el inicio de las vacaciones, los elementos de seguridad dejarán de apoyar en los horarios de entrada y salida de las escuelas y de este modo, podrán dar atención en las diferentes actividades que la ciudadanía aprovecha para realizar, así como mantener la vigilancia en aquellas que se implementan en el periodo mencionado.