Hoy se cumple el segundo día consecutivo de quema de vehículos y bloqueos carreteros en la tierra caliente de Michoacán. Autoridades activan operativos en la zona.
Apatzingán, Michoacán.- Hoy se cumple el segundo día consecutivo de quema de vehículos y bloqueos carreteros en la tierra caliente de Michoacán. Este jueves por la mañana, un grupo de delincuentes interceptó y quemó un camión repartidor de productos lácteos para obstruir la carretera Apatzingán – Buenavista, en lo que parece ser una medida de represalia por los recientes choques armados en Tepalcatepec.
Poco antes de las 10:00 AM, los criminales despojaron del camión a un empleado de la empresa “Lala” para quemarlo y bloquear la carretera Apatzingán – Buenavista, cerca del puente de Las Delicias.
Elementos de la Guardia Civil y los Bomberos Municipales llegaron al sitio para controlar el fuego, logrando extinguirlo sin reportar heridos. La unidad dañada fue posteriormente trasladada a un depósito vehicular.
De acuerdo a los reportes oficiales, estos actos son ejecutados por grupos criminales con el objetivo de interrumpir el tráfico y desviar la atención de las fuerzas de seguridad, actualmente concentradas en Tepalcatepec debido a enfrentamientos entre grupos delictivos rivales en las afueras de esa zona.