Son 43 colonias de Morelia las que presentan riesgo de inundación, por lo que la SEE llamó a los directivos a tomar medidas preventivas en caso de emergencia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Debido al desfogue programado de la presa de Cointzio, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, hace un llamado a las y los directos de las escuelas de nivel básico, en más de 40 colonias de Morelia, a tomar medidas preventivas.
“Este viernes es el primer Consejo Técnico Escolar del ciclo, por lo que no habrá clases en escuelas de nivel básico, pero sí estarán trabajando los docentes, por eso les hacemos un llamado a tomar medidas preventivas y estar al pendiente de la situación, tras el desfogue de la presa”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Es fundamental que las y los directores de los planteles educativos tomen acciones inmediatas para prevenir posibles daños ocasionados por el desfogue. Se recomienda desconectar la energía eléctrica, resguardar equipos y documentos en lugares seguros y asegurar que no haya acumulación de basura o elementos que puedan bloquear las coladeras o ser arrastrados por el agua.
Entre las colonias afectadas por el desfogue se encuentra la Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza, Agustín Arriaga Rivera, Ampliación Gertrudis Sánchez, Prados Verdes, Pedro Anaya, Miguel Hidalgo, Jardines de Santiaguito, Benito Juárez, Hacienda Tiníjaro, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia Poniente, Torremolinos, Hermenegildo Galeana, Jacarandas, Del Empleado y Nueva Chapultepec.
También están San Juanito Itzícuaro, Arko San Mateo, Las Jacarandas, El Porvenir, Industrial, Indeco, Tlalpujahua, Félix Ireta, Torreón Nuevo, Ocolusen, Granjas de La Huerta, Unidos de Santa Cruz, Las Primaveras, Ignacio Zaragoza, Unidad Santa Cruz, Villas de Morelia, Fidel Velázquez, Héroes Republicanos, Ejidal Ocolusen, Leandro Valle, Vicente Riva Palacio, Félix Ireta, Sentimientos de la Nación y Manantiales.