Un grupo pide la salida de la directora, el otro la respalda, e involucran a los padres de familia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la manifestación de este viernes por parte de padres de familia en el Centro Histórico de Morelia, en demanda de clases en la escuela Primaria Urbana Federal Juan Escutia, de la colonia Constituyentes de Querétaro, la Secretaría de Educación en el Estado informó que brinda atención oportuna ante las situaciones presentadas en este plantel educativo.

Hoy, los manifestantes cerraron la calle Ocampo, entre Morelos y Benito Juárez, denunciando que desde hace un mes y medio no tienen clases.

Al respecto, la dependencia rectora de la educación en el estado también evidenció que dentro de esa escuela se registra un conflicto entre dos grupos de docentes y directivos, “en el que se han involucrado padres de familia; uno de ellos pide la salida de la directora, mientras que el otro la respalda. Ante ello, la SEE interviene con dos acciones centrales: investigación y conciliación”, detalló.

La SEE, que encabeza Gabriela Molina, hizo un llamado a “garantizar la educación de las niñas y niños, buscando los mecanismos para la resolución de los conflictos internos de manera pacífica y sin afectaciones a terceros”.