“Estamos implacables, estas acciones que quede claro, no son contra el patrón, son en favor de los trabajadores y en contra del incumplimiento de la Ley”, advirtió Claudio Méndez.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Un total de 18 empresas han sido sancionadas en lo que va del año por el incumplimiento a las condiciones generales del trabajo y 12 más tienen fecha límite para comprobar lo contrario antes de ser sancionadas, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco explicó que del total de las sanciones se han establecido multas que suman 2 millones 102 mil 598 pesos.
“Estamos implacables, estas acciones que quede claro, no son contra el patrón, son en favor de los trabajadores y en contra del incumplimiento de la Ley”, apuntó.
Méndez Fernández detalló que se trabaja en diversas acciones para sumar empleos formales, lo que permitió frenar la caída y recuperar más de mil 500 puestos laborales del mes de julio a agosto.
Agregó que se vienen picos altos de empleo formal al cierre del año, que se reforzarán para superar los 500 mil, lo cuales, el Gobierno de Michoacán tiene como meta.
Finalmente, informó que en lo que va del año, se han realizado siete ferias del empleo que han generado 809 trabajos y la participación de 600.