La jovén contaba con reporte de desaparición desde el pasado 19 de julio.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) localizaron sin vida a una joven estadounidense de 17 años en el patio de una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo a los reportes, la adolescente identificada con las iniciales D.C.LL.G y proveniente de Hobbs, Nuevo México, había ido a la frontera el pasado 16 de julio para visitar a un conocido.
Sin embargo, el 19 de julio los familiares de la joven empezaron a recibir mensajes a través de WhatsApp exigiendo un pago económico por su liberación. Incluso, los secuestradores mandaron fotos y videos de la joven.
Después de emitir la denuncia con las autoridades, la FEOE activó los protocolos de búsqueda correspondientes para localizar a la adolescente. Las investigaciones los llevó hacía un domicilio ubicado en calle Sierra Moncayo.
Al llegar a la vivienda, encontraron indicios de tierra removida en el patio trasero, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (SEMEFO), así como de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte (FEM).
Tras su intervención, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, cuyo fallecimiento fue causado por asfixia por estrangulamiento. Posteriormente, el 25 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género confirmó que la víctima era la menor desaparecida, por lo que entregaron la investigación a la FEOE.
Hasta el momento, la Unidad Antisecuestro continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos con el fin lograr con la localización y detención de los responsables del asesinato.
Fuente: La Paradoja