Pátzcuaro, Michoacán

Sujetos fuertemente armados, a bordo de tres camionetas, llegaron a un establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia y se llevaron al propietario del restaurante Gran Tariácuri; durante el secuestro, se registró un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Civil (GC).

El hecho ocurrió la tarde de este lunes sobre la carretera cercana a la desviación a Tzintzuntzan-Quiroga; en el tiroteo, una mujer resultó lesionada por esquirlas, ella es una víctima colateral y responde al nombre de Yenifer, de 24 años de edad; además, una patrulla de la Guardia Civil quedó dañada por las balas.

Trascendió que los delincuentes llegaron al restaurante El Gran Tariakuri, y con armas de fueron amagaron al dueño del local, y a la fuerza lo subieron a un vehículo. En ese momento iban pasando los policías de la Guardia Civil y los criminales comenzaron a dispararles.

Los uniformados repelieron el ataque y solicitaron refuerzos; la confrontación duró varios minutos; después, los delincuentes se retiraron a bordo de camionetas negras.

En el sitio se presentaron más agentes de la GC, policías municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes reforzaron la seguridad en la zona. Asimismo, personal de la Fiscalía de Michoacán se encargó de las diligencias respectivas para dar con el paradero del masculino privado de la libertad y de los captores.