La titular de la dependencia declaró que estos hospitales institucionales «están preparados y capacitados para recibir este tipo de atención”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla, Puebla. Desde este mes, la interrupción del embarazo en Puebla estará despenalizada hasta las 12 semanas de gestación y este procedimiento podrá realizarse de manera gratuita en cinco clínicas de la entidad.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, dio a conocer los hospitales públicos en donde pueden realizarse, los cuales son:

  • El Hospital de la Mujer, en Puebla
  • El Hospital de la Mujer y Neonatología, en Tehuacán
  • El Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Puebla
  • El Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Puebla
  • El Hospital General de Zona “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla

Así mismo, la funcionaria declaró que “son ahorita los únicos hospitales institucionales que están preparados y capacitados para recibir este tipo de atención”.

Agregó que la atención en un hospital privado para este procedimiento podrá recibirse una vez que se haya capacitado el personal de salud para garantizar que la intervención se realice de manera segura y sin riesgo.