- Más de 200 kilómetros se han rehabilitado en la administración de Alfonso Martínez.
- El objetivo es contar con mejores accesos y conectividad, para reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida.
Morelia, Michoacán; 30 de julio de 2025.- Con la finalidad de saldar una deuda histórica con la zona rural en cuanto a vías de transporte, el gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, está comprometido en dar solución a las necesidades de las y los morelianos, es así que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Morelia (Saderm) continúa la rehabilitación y atención a caminos de las tenencias.
Entras las acciones más recientes destacan que: en la comunidad de Loma Caliente, en la tenencia de Santiago Undameo, se rehabilitó un camino rural que mejorará la movilidad; asimismo, en la comunidad de Trojes, en la tenencia de Capula, se construyó un bordo de agua que servirá para el uso agrícola y ganadero de la zona.
Además, en distintos puntos de Morelia, la Saderm también ha apoyado con maquinaria para la realización de excavaciones como parte de las acciones que buscan mejorar la infraestructura de la zona urbana y periurbana de Morelia.
Cabe resaltar que, en lo que va de la presente administración de Alfonso Martínez, se han rehabilitado más de 209 kilómetros de caminos rurales, también se ha realizado una mejora territorial de 43.42 hectáreas, rehabilitado 59 ollas agrícolas y se han intervenido más de 2 kilómetros en ríos y drenes mediante limpieza y desazolve en las 14 tenencias de Morelia.
El objetivo es contar con condiciones óptimas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Morelia rural, así como optimizar los accesos y la conectividad para reducir los tiempos de traslado y así tener mayor productividad en las actividades propias de las tenencias.
“Con estas acciones se contribuye en una mejor calidad de vida de las familias rurales para que Morelia siga brillando”, señaló Roberto Carlos López García, titular de la Saderm.