Morelia, Michoacán

Una vez que ya se entregaron las constancias de mayoría para las autoridades electas de los ayuntamientos para el periodo 2024-2027, se trabajará de forma pareja con todas las autoridades, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, se le cuestionó al mandatario estatal sobre una próxima reunión con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ello luego de que el presidente electo manifestara que ya tocó las puertas a las autoridades estatales; ante lo cual, Bedolla recalcó que su compromiso es por igual con todos los municipios del estado, destacando la importancia de una política de gobierno municipalista que pone en primer plano a todas las localidades.

“Todos los municipios son relevantes e importantes”, subrayó Bedolla, enfatizando que se continuará invirtiendo en la capital michoacana.

Ejemplos concretos de estas inversiones son la construcción del segundo anillo periférico, que sigue avanzando, y el lanzamiento de otros tres segmentos adicionales de esta obra. Además, el paso a desnivel de Villas del Pedregal muestra un progreso considerable, y ya se licitó el paso del Mercado de Abastos, cuya construcción comenzará en octubre.

“Vamos a respaldar a Morelia y a todos los municipios por igual, se les apoyará igual”, afirmó Bedolla.

Para asegurar una comunicación fluida y efectiva con los municipios, Ramírez Bedolla explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob) se encarga de mantener el contacto directo con los alcaldes electos, facilitando la coordinación y la implementación de las políticas y proyectos en cada localidad.