El dirigente estatal del PRI Michoacán, declara que lo ocurrido en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, es un desafío al Estado
Morelia, Michoacán; a 04 de noviembre de 2024.- De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, la inacción de autoridades estatales ante casos similares a lo que ocurrió durante la madrugada de este martes donde se registró un ataque que realizaron delincuentes contra elementos de la Guardia Civil (GC), sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, a la altura de la población de San José del Rincón, es darle rienda suelta a los delincuentes para que hagan lo que quieren.
El también diputado local con licencia expresó que, para él, estos actos demuestran que son un desafío para el Gobierno del Estado de Michoacán.
“La inacción, en casos específicos, es como darle rienda suelta a los delincuentes para que hagan lo que quieren, como se salen con la suya una vez, pues lo van a seguir haciendo. Recuerden que yo les decía, esto se está acercando cada vez más a Morelia; y bueno aunque pareciera lejano, agarrando aquí la autopista al aeropuerto son 10 minutos al lugar donde se dio uno de los de las quemas de los vehículos… Se requiere la operación de la autoridad”.
Lo ocurrido en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro desató que nueve vehículos fueran quemados en la región de Zinapécuaro tras el enfrentamiento de elementos de la GC, por fortuna los agentes resultaron ilesos.