Las clases no se interrumpen, se propone que sea a distancia o en un lugar alterno mientras se llevan a cabo las obras en el inmueble.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que prioriza la seguridad y bienestar de alumnos y personal docente de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, por el importante daño estructural que presenta el edificio y necesita rehabilitación, medida que ya tiene autorizados recursos del Fondo de Aplicaciones Múltiples (FAM), que serán aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Ante la situación de riesgo en el plantel educativo, la SEE detalló que desde la primera quincena de abril se pidió a la comunidad escolar de la primaria que no acuda las instalaciones y trabaje a distancia, debido las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo.

La dependencia rectora de la educación en Michoacán destacó que tras el dictamen de Protección Civil del Estado y atendiendo sus recomendaciones, se tomó la determinación de que las niñas y niños de ambos turnos no acudan al centro educativo, para prevenir cualquier tipo de incidente.

Agregó que autoridades de la Dirección de Primarias de SEE y directivos de la escuela mencionada revisaron opciones para que los alumnos den continuidad a sus clases, considerando en un primer momento el seguimiento escolar a distancia.

En esta semana las autoridades de SEE mantuvieron el diálogo con autoridades del plantel y padres y madres de familia, se prevé en estos días se concrete la decisión sobre el lugar alterno donde los estudiantes seguirán de manera presencial las clases.

La mañana de este viernes, padres de familia de alumnos de esta escuela mantienen una protesta porque exigen clases presenciales y que avancen las obras de reparación. Como medida de presión, cerraron las calles Aquiles Serán, Belisaro Domínguez, Serapio Rendón y la avenida Madero.