Se registro este viernes 2 de enero, un nuevo ataque militar ruso sobre la zona residencial en Jarkov en Ucrania, que genero al menos 13 heridos, así lo confirmó el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky.
El mandatario ucraniano considero como un “horrible ataque ruso” y detallo que dos misiles fueron disparados, para golpear inmuebles residenciales y provocar un numero de víctimas desconocido. Hasta el momento autoridades locales dieron a conocer que hubo seis lesionados que fueron trasladados a un hospital, entre las que se incluye una mujer en condición grave.
Por su parte el jefe de la Administración Regional de Jarkov, Oleg Siniegubov, aseguró en su cuenta de red social de Telegram, que el “enemigo atacó” en un edificio residencial de cinco plantas en el distrito de Kiev de dicha ciudad.
El inmueble quedo completamente destruido por la ofensiva militar y se provocó un incendio y quedaron destruidos ventanas y fachadas en edificios alrededor.
También te podría interesar: Dejan 6 muertos protestas en Irán
Zelensky en su publicación mencionó que los cuerpos de emergencia hacen tareas de asistencia en el sitio y crítico a Rusia por llevar a cabo ofensivas militares contra civiles de su país.
Refirió el presidente de Ucrania, que desgraciadamente, esta es la forma exacta en que los rusos tratan la vida y a la gente, al seguir matando a pesar de los esfuerzos del mundo, en especifico en referencia de Estados Unidos y de las ultimas reuniones realizadas para alcanzar un acuerdo de paz para alcanzar el fin de la guerra entre ambos países europeos.
Y Zelensky, volvió a comentar nuevamente que Rusia no quiere que se acabe la guerra y busca cualquier pretexto para no finalizarla.
Fuente: DW