Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2024.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el estado de Michoacán se prevé que la onda tropical número 13 se desplace frente a las costas de Jalisco, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, originando así, lluvias puntuales intensas en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Detallando que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Hoy, viernes 26 de julio, se pronostican tormentas por la tarde con una temperatura de hasta 30 grados celsius y vientos de 10 a 15 km/h. La probabilidad de lluvia es del 40 por ciento.
En la capital michoacana se esperan lluvias y tormentas durante los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 13 grados y los 26 grados celsius.
Para Zamora se pronostican lluvias y tormentas durante los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 28 grados Celsius.
En el municipio de Uruapan se esperan lluvias y tormentas durante los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados Celsius y los 25 grados Celsius.
En Lázaro Cárdenas se pronostican cielos parcialmente cubiertos y tormentas por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 27 y los 34 grados Celsius.
Las condiciones meteorológicas anteriormente mencionadas, serán originadas por la presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, así como canales de baja presión al interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.
Todas las precipitaciones previstas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados; además los vientos fuertes podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios. Se exhorta a la población y a los turistas, a extremar precauciones, además de atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), у seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Es importante recordar que el pronóstico del clima puede variar, por lo que es recomendable consultar fuentes de información actualizadas y confiables para obtener la información más reciente.