En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal detalló que esta modernización estará a cargo de la Secretaría de Marina
Redacción / La Voz de Michoacán
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este jueves que en su gobierno se invertirán y ampliarán seis puertos, entre ellos, el de Ensenada, Baja California; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Puerto Progreso, Yucatán.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal detalló que esta modernización estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).
“Va a haber una inversión muy importante no solamente en Salina Cruz y Coatzacoalcos, que ya venían con el Corredor Interoceánico, sino en otros puertos del país. Recientemente anunciamos el ampliación del puerto de Manzanillo, pero no solamente va a ser el puerto de Manzanillo, van a ser seis puertos más y eso está a cargo de la Secretaría de Marina”, expresó.
En Palacio Nacional, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, detalló que en los puertos de Ensenada y El Sauzal, Baja California, se busca incrementar sus capacidades para recepción de cruceros, pero también incrementar sus capacidades para carga de contenedores.
En el caso del puerto de Manzanillo, indicó, se incrementará hasta 10 millones de contenedores.
Siguen los trabajos en Acapulco
En el caso de Acapulco, dañado por el huracán Otis y luego por John, se rehabilitarán los muelles que fueron dañados, pero además, detalló, se va a ampliar el muelle de cruceros, se reactivará la carga de vehículos y mejorar el muelle en temas de carga.
En el salón Tesorería, el almirante secretario informó que en los puertos del Corredor Interoceánico-Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas, se seguirá trabajando en su modernización, mientras que en el puerto de Veracruz se va a ampliar una escollera para poderle dar viabilidad a nuevas inversiones privadas y nuevas terminales.
Por último, en el puerto Progreso, Yucatán, se ampliará la terminal remota para convertirlo en el puerto más importante de la península de Yucatán, lo cual permitirá, explicó, garantizar el movimiento de mercancías hacia la Península y hacia otras partes del mundo.