Debido a los altos niveles de contaminación se mantiene la contingencia; hoy a las 20:00 horas se informará si las condiciones cambian.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México activada desde ayer, así como las medidas que esta conlleva, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La CaMe informó que, durante el día de hoy, ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de 30°C. La combinación de estos factores propicia la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección sureste a noroeste en el Valle de México, ayuda a su acumulación, registrando una concentración máxima de 136 ppb a las 15:00 horas, en la estación Cuautitlán, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.