El mandatario estatal declaró que “siempre se ha procurado que los trabajadores del estado se les cumpla en tiempo y en forma con sus salarios, sus prestaciones y sus bonos”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Frente a las recientes movilizaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y del Sindicato Estatal de la Salud de Michoacán (SETSAM), Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, declaró que se les ha cumplido al 100% a los trabajadores del estado de la nómina estatal.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el mandatario estatal expresó que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, desde que tomamos las riendas del Estado nosotros tomamos un estado quebrado en todos los sentidos y siempre se ha procurado que los trabajadores del estado se les cumpla en tiempo y en forma con sus salarios, sus prestaciones y sus bonos al 100%”.

Así mismo, detalló que se refería en concreto a los profesionistas de la educación, trabajadores del ejecutivo, de los subsistemas, del poder judicial y de organismos descentralizados.

Sin embargo, entre las exigencias que estos sindicatos han expresado se encuentran la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez y de la jefa de departamento en el Centro Cultural Clavijero, Carolina Ortega Sánchez.

Por su parte, el sector de salud se manifestó este lunes demandando la liberación del escalafón, la participación de las organizaciones sindicales en las comisiones mixtas y el cumplimiento de las promesas relacionadas con la liberación de plazas vacantes debido a renuncias, jubilaciones y defunciones, entre otros asuntos.