Morelia, Michoacán.- 24 de enero de 2026.- Se logró la detención del probable responsable del homicidio de tres integrantes de una familia reportada como desaparecida en Morelia y localizada en Zinapécuaro, luego de un trabajo de investigación coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el apoyo de las autoridades del estado de Morelos.
Las tareas de inteligencia lograron identificar al imputado, quien tras la comisión del delito se trasladó al estado de Morelos con el propósito de evadir la acción de la justicia.
Se trata de Alfredo N., fue ubicado y asegurado en aquella entidad, quedando a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija de 12 años, quienes se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana. Su desaparición fue denunciada el 15 de enero de este año en la ciudad de Morelia; posteriormente, como parte de los actos de investigación, sus cuerpos fueron localizados sin vida sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones para esclarecer este atroz hecho violento.