Pátzcuaro, Michoacán; a 20 de octubre de 2024.- “Aquí en Michoacán está realmente el espíritu de la festividad de la Noche de Muertos”, fueron las palabras del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la Entrega de Apoyos para municipios y comunidades de la región lacustre, para las festividades de la Noche de Muertos.
El mandatario estatal detalló que los municipios y sus comunidades de la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro, son fundamentales para las tradiciones y la cultura de Michoacán; por ello la importancia del constante apoyo que se les ha brindado.
“Tenemos que seguir defendiendo nuestras raíces. Que ustedes se expresen con libertad, para nosotros como gobierno, asumir la responsabilidad de defender nuestra cultura. Porque si no nos escuchamos y no dialogamos, no podemos conservar y seguir construyendo”.
Por su parte, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, comentó que el Gobierno de Michoacán tiene como grandes aliados a los municipios y sus diferentes comunidades de la región.
“La festividad que tenemos de Noche de Muertos, es la fecha más importante para esta zona, donde recibimos una gran cantidad de visitantes. Esperemos que esta festividad en esta ocasión, sea espectacular; la verdad que año con año tratamos de mejorar. Ahora, con todas las acciones que se hicieron en el lago de Pátzcuaro, estamos muy contentos por ese apoyo que tan decididamente nos dio ante la crisis que nos provocó la sequía, nuestro más sincero agradecimiento. La verdad, es que todas las comunidades están complacidas por este gran apoyo y ese trabajo que se dio de manera coordinada, tanto las comunidades como los municipios, principalmente el municipio de Pátzcuaro”.