Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2025.- Se cumplen dos semanas que se anunció el Plan Michoacán por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde se pretende regresar la paz al estado de forma integral.
En los últimos días se han registrado los arribos de las fuerzas castrenses que ya se encuentran distribuidos en las diversas regiones del estado para actuar en contra de los generadores de violencia.
La visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch fue para formalizar la estrategia de seguridad donde se suman autoridades estatales, Fiscalías de la República y de Michoacán.
Adicional a los temas de seguridad, este proyecto contempla diversos rubros que también son cruciales, como salud, economía, educación, que son pilares para que se brinde garantías a la población.
Michoacán requiere regresar a ser un estado tranquilo, con desarrollado, donde se pueda tener estabilidad, por ello es necesario que se tenga la suma de los municipios que son los que padecen y enfrentan los problemas día a día.
De los reclamos que han hecho los ciudadanos es el esclarecimiento de Bernardo Bravo, líder limonero y del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, donde piden detenciones de los actores intelectuales, así como de las personas que ordenaron sus muertes.