Morelia, Michoacán
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García anunció que el gobierno estatal cerrará el año 2024 con un pago acumulado de casi 11 mil millones de pesos destinados a la liquidación de deudas heredadas.
En entrevista, el funcionario destacó que este monto corresponde a pasivos institucionales arrastrados no solo de la administración anterior, sino de al menos dos gobiernos anteriores.
“Heredamos un monstruo de deudas, no sólo de la administración pasada, sino de varias más”, expresó Navarro García. A tres semanas de su último reporte, el secretario mencionó que hasta ese momento se habían pagado más de 10 mil 37 millones de pesos, y que se espera alcanzar los 11 mil millones antes de finalizar el año.
Navarro García subrayó la importancia de liquidar estos adeudos para evitar que el gobierno enfrente consecuencias financieras graves, como intereses, multas y sanciones, las cuales podrían generar un efecto “bola de nieve” sobre las finanzas públicas.