Morelia, Michoacán

Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el PT, PVEM y Morena, se comprometió a erradicar las presuntas prácticas anómalas que comete la Policía Municipal de Morelia; el candidato asegura que los azules “trabajan por cuotas”.

En conferencia de prensa, el candidato morenista aseguró que, de llegar a ser presidente municipal de la capital michoacana, no se descuidará ningún tema y destacó la importancia de garantizar seguridad social a los elementos policiales, así como el respeto a sus derechos laborales para exigirles un desempeño acorde con la ley.

El candidato señaló que uno de los problemas que enfrenta la policía municipal es la presión para pagar cuotas, especialmente por parte de mandos provenientes de otros estados, como Colima, quienes han convertido a la corporación en una entidad recaudatoria en lugar de centrarse en su labor de proteger a la ciudadanía.

Para revertir esta situación, Torres Piña anunció que, de resultar electo, se nombrarán mandos policiacos entre aquellos elementos que cumplan con los requisitos de control y confianza, y se garantizará que la Policía Municipal trabaje de manera transparente y comprometida con la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, desmintió los rumores de que, en caso de que el partido guinda vuelva al frente de la comuna municipal, se despedirá a policías o se les enviaría a otros municipios, asegurando que se mantendrá y fortalecerá la plantilla policial en Morelia.