Durante la conferencia matutina del 10 de octubre, ante el reconocimiento al Premio Nobel de la Paz a la opositora Maria Corina Machado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre el tema y defendió su postura entorno a la soberanía.
Consideró la mandataria que siempre han hablado de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos, no solamente por convicción, sino porque se encuentra establecido en la constitución, añadió en la reivindicación y en la democracia necesaria.
La mandataria de nuestro país, ha tenido una postura cuidadosa en pronunciar un apoyo a la opositora venezolana en su lucha contra el régimen chavista de Nicolas Maduro. En el mes de enero del presente año acerca de un secuestro de Maria Corina Machado, dijo que el gobierno mexicano esta en contra de criminalizar a la oposición, pero destaco respetar la soberanía de los pueblos.
También te podría interesar: Polémica en redes: médicos e influencers bajo la lupa por críticas a bebidas rehidratantes
Afirmó que se hace en un marco de respeto y no persecución de las ideas ni por sus opiniones y no esta de acuerdo a la vez con esas medidas represivas.
Esto ocurre en medio, de darse al conocer hoy viernes 10 de octubre, el reconocimiento del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, por su lucha en la promoción de los derechos y libertades en Venezuela, un país señalado por muchos en verse afectado por un régimen autoritario encabezado por Nicolas Maduro.
Fuente: Proceso