Se atenderán las carreteras federales más dañadas, como la Morelia-Pátzcuaro, Hidalgo-Zitácuaro, Maravatío-Morelia, Pátzcuaro-Uruapan, Carapan-Jiquilpan, Lázaro Cárdenas-La Mira y Cuatro Caminos-Arteaga.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En apoyo al Gobierno de México, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza labores de mantenimiento emergente en 19 tramos carreteros de competencia federal que presentan daños severos, en los cuales realiza bacheo superficial, deshierbe y limpieza de cunetas a lo largo de mil 559 kilómetros lineales.
Para mitigar los daños a los usuarios que transitan por tramos con afectaciones severas de la Red Carretera Federal libre de peaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla activó un programa de bacheo en esta temporada de lluvias, como medida emergente, en tanto el Gobierno de México active su programa de conservación por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A través de este programa emergente financiado con recursos de origen estatal, se realizan trabajos en todas las regiones del estado en donde destaca la atención a las carreteras federales con mayores afectaciones, como lo es la Morelia – Pátzcuaro, Hidalgo – Zitácuaro, Maravatío – Morelia, Pátzcuaro – Uruapan, Carapan – Jiquilpan, Lázaro Cárdenas – La Mira y Cuatro Caminos – Arteaga, por mencionar algunas.
El Gobierno de Michoacán ha solicitado de manera formal a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, la rehabilitación de los tramos libres de peaje de la Red Carretera Federal con mayor circulación, acto respaldado por presidentas y presidentes municipales de todo el estado.