Según el Servicio de Administración Tributaria, cuatro empresas de Salinas Pliego tienen adeudos; también debe créditos otorgados por actual administración de López Obrador.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Previniendo que no se tiene el propósito de afectar a nadie, según afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, durante la conferencia matutina, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, reveló el monto total del adeudo de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En total, de acuerdo con los datos presentados por Martínez Dagnino, la deuda total asciende a 63 mil millones de pesos.

El titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que los adeudos que se encuentran en cuatro empresas, y de la cifra global que debe Salinas Pliego, 53 mil millones de pesos corresponden a 17 juicios fiscales anteriores y en proceso.

El monto original por estos juicios era de 38 mil millones de pesos, pero actualmente, debido a la inflación y recargos, ascendió a los 53 mil millones de pesos.

Además, Grupo Salinas también debe 10 mil millones de pesos por créditos emitidos en la actual administración de López Obrador, que dan un monto total de 63 mil millones de pesos.

Todo lo anterior es resultado de auditorías que realizó el SAT del 2008 al 2018, indicó Antonio Martínez.

En contraparte, el servidor público de la administración federal informó que Grupo Salinas ha pagado 4 mil 868 millones de pesos, de los cuales 2 mil 96 millones de pesos fue resultado de auditorías realizadas a diversas empresas del consorcio, y 2 mil 772 millones por una resolución.

“Nosotros no tenemos el propósito de afectar a nadie, nosotros no tenemos enemigos, tenemos si acaso en lo político, adversarios”, dijo el mandatario mexicano, previo al informe financiero.

López Obrador aseguró que lo único que hace su gobierno es representar al pueblo de México, “porque para eso nos eligieron, para gobernar en beneficio del pueblo, en beneficio de todos, lograr una sociedad mejor, no permitir la corrupción, la impunidad, los fueros, los privilegios”.