Morelia, Michoacán

Priistas que no apoyaron al candidato a la presidencia municipal de Morelia por el tricolor, René Valencia Reyes, serán sancionados conforme con los estatutos, incluso con la expulsión, afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto, en entrevista tras la firma de un convenio entre aspirantes a las presidencias municipales del PRI de la zona metropolitana de Morelia, efectuada este martes.

Moreno Cárdenas descartó un apoyo mayoritario de parte de militantes priistas a candidatos a la presidencia municipal de Morelia ajenos al tricolor.

No obstante, afirmó que los militantes que incumplieron con el compromiso de respaldar a sus candidatos enfrentarán sanciones, sin descartar la expulsión de las filas del tricolor.

Aseveró que las cifras, no especificadas, favorecen a Valencia Reyes en la contienda por la presidencia municipal de Morelia.

Agregó que Morelia no es el único caso donde militantes priistas optaron por respaldar a perfiles de otros partidos, como fuera el caso de Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de Estado de México por el PRI y que diera a conocer su afiliación a Morena.

Consideró que estos movimientos no tendrán afectación para el PRI, que ha sumado nuevos militantes en compensación.