Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que el bar Sala de Desamor ha sido sancionado con multa económica y clausura total temporal por exceder su horario de servicio al público.
Luego del homicidio de una persona, acaecido el pasado domingo, en las inmediaciones del bar, Benítez Silva mencionó que al momento no se tiene reporte de una clausura impuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, sí procederá una penalización por parte del ayuntamiento, debido a que el bar se encontraba en operaciones más allá del horario autorizado en su licencia de funcionamiento municipal.
El secretario del Ayuntamiento indicó que esta penalización constará de una multa que podrá alcanzar hasta 40 mil pesos, así como la clausura total temporal del lugar por ocho días.
Mencionó que en lo que va de la temporada vacacional de verano bares y antros en Morelia no han recibido autorización del municipio para ampliar sus horarios de atención al público más allá de lo que expresa su licencia de funcionamiento municipal.
Asimismo, recordó que se tienen operativos permanentes de revisión del cumplimiento de la norma por parte de antros y bares, sobre todo, en las zonas consideradas prioritarias, cómo son el Centro Histórico, Altozano, el boulevard García de León y las colonias Chapultepec.