Morelia, Michoacán
Por incumplimiento de las normas municipales sobre acceso de menores de edad a eventos y venta de alcohol, dos celebraciones alusivas al Halloween han sido clausuradas en el último mes.
Asimismo, un salón ubicado sobre la avenida Juan Pablo Segundo, en la zona de Altozano, ha sido sancionado por estos eventos, en calidad de reincidente, indicó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Explicó que los eventos, aún autorizados por el municipio, se han detectado con irregularidades, como un aforo superior al aprobado; asistencia de menores de edad no permitida en la licencia correspondiente y barra libre en el salón sede.
Benítez Silva mencionó que están pendientes de resolución dos peticiones más para eventos alusivos al Halloween; advirtió que habrá “cero tolerancia” para organizadores de eventos y propietarios de salones e inmuebles sede de los mismos.
En relación con bares y antros, el secretario del Ayuntamiento indicó que no se han reportado incidencias de incumplimiento esta temporada y que están pendientes de resolución cinco peticiones de ampliación de horarios; sin embargo, agregó que no se prevé la autorización de alguna de estas solicitudes.