Morelia, Michoacán

No era miembro del Movimiento del Sombrero el secretario de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Uruapan, Samuel García, quien fue detenido por su probable participación en el homicidio del exalcalde Carlos Manzo.

Así lo confirmó la alcaldesa Grecia Quiroz, quien además lanzó una advertencia para sus colaboradores:

“En este movimiento no vamos a permitir gente traidora y he dejado claro con el equipo de trabajo que si algo tienen que ver, más vale que mejor se retiren, vayan y declaren, porque si no, todo e peso de la ley va caer sobre ellos y yo voy a ser la primera que voy a apuntar hacia ellos para que paguen lo que tengan que pagar”.

Grecia Quiroz expuso que a pesar de que Samuel García no era de su grupo político, se le dio la oportunidad porque es lo que sucede en muchos gobiernos, se le da cabida a distintas personas y ella nunca se imaginó que pudiera “venderse” y colaborar en el homicidio de su esposo.

“Qué lamentable, porque uno le da la cofianza a la gente, uno piensa que van a ser colaboradores, que van a ser leales”, expresó.

La alcaldesa dijo sentir coraje, así como toda una serie de emociones por esta posible traición y reconoció que debe tener más cuidado con su círculo cercano, pero que no se dejaría vencer por el miedo y seguiría trabajando.

Hasta ahora, señaló, nadie del equipo del alcalde se ha alejado y el mismo Samuel García seguía trabajando en el Ayuntamiento, por lo que ella solicitó al fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, que si hay alguien más de quien sospeche se lo haga saber, por su seguridad, pero él le respondió que no hay nadie más.

Grecia Quiroz también insistió en que la investigación debe de ir “más arriba” y buscar un móvil político, pues ella duda que el crimen organizado sea responsable del asesinato de Carlos Manzo.

“Si hubiese sido el crimen organizado, cuántas veces no llegan simplemente y no orquestan un crimen tan meticuloso y lo ejecutan en otro lugar, no con la puntualidad que sucedió cada hecho, cada movimiento”, especuló.