El programa Casa por Casa lleva atención médica a 450 mil habitantes en Michoacán, mejorando el acceso a la salud en comunidades vulnerables.
Morelia, Michoacán.- Más de 450 mil personas adultas mayores y con discapacidad en Michoacán recibirán atención médica de manera directa en su domicilio, a través del programa federal Casa por Casa, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la puesta en marcha de este programa, que en territorio michoacano despliega 800 facilitadores de la salud para atender enfermedades graves como la obesidad, hipertensión o diabetes, pero también para prevenir y disminuir su incidencia.
Destacó que la población vulnerable que vive en las comunidades más alejadas será la principal beneficiada, ya que por su condición es complicado trasladarse hasta un hospital o centro de salud. Tan solo en el estado, personal médico y de enfermería ya ha realizado más de 52 mil visitas médicas en la entidad.
Los facilitadores de la salud son uno de los componentes más importantes de este nuevo programa territorial para atender casa por casa a las personas más vulnerables, lo que contribuirá a prevenir enfermedades y atenderlas de manera temprana para evitar fallecimientos por falta servicios de salud, ya que recibirán medicamentos gratuitos en las farmacias del Bienestar.