El Paseo Ciclista Dominical Morelia, celebró su 29 aniversario, continuando con el objetivo de promover el uso de la bicicleta
Morelia, Michoacán; a 22 de septiembre de 2024.- Más de 2 mil ciclistas de otros estados de la República Mexicana, de otros municipios de Michoacán y de la capital michoacana, salieron a recorrer el Periférico Paseo de la República, celebrando el 29 aniversario del Paseo Ciclista Dominical Morelia, y el Día Mundial Sin Auto.
De acuerdo con Alfredo Bravo, conocido como “El Águila”, quien es lider y organizador del Paseo Ciclista Dominical de Morelia, esta actividad fue iniciada en 1995 por Víctor Manuel Ordorica, teniendo como objetivo el promover el ciclismo a nivel amateur, con salidas dominicales.
“El fundador, que falleció desafortunadamente el año pasado, Víctor Ordorica inició en los años 90 esta rodada, a petición del gobernador de ese entonces. Se inició para dar un espacio deportivo a las personas que iniciaban en el ciclismo. Ahora, a 29 años creo que hemos logrado el cometido, al juntar el día de hoy, más de 2 mil ciclistas”.
Hay que destacar que, además de los participantes locales, se sumaron ciclistas provenientes de municipios como Maravatío, Zacapu, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre; así como de estados vecinos como Guanajuato, Querétaro, Jalisco y de la Ciudad de México (CDMX).
El Paseo Ciclista Dominical de Morelia se realiza todos los domingos a partir de las 10:00 horas, partiendo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. Los sábados, se realizan recorridos hacia las tenencias de la ciudad, con avisos previos sobre la ruta, punto de partida y horario.
“Hacer la invitación cordial a toda la ciudadanía a que se suba una bicicleta, para que disfrute del placer de poder andar en una bici. Pero sobre todo, tratar de quitar un auto menos de la calle, que nos hace demasiado daño a veces en esta ya tan complicada ciudad de Morelia”.
«El Águila» compartió que, parte de los festejos por el 29 aniversario, se realizará el 6 de octubre la tradicional vuelta al lago de Pátzcuaro, una actividad en donde pueden participar personas de todas las edades, con solo dos requisitos: tener una bicicleta y muchas ganas de ir a la aventura.