Toluca, Edomex

El árbitro del partido Toluca-León, Guillermo Pacheco, tuvo que salir escoltado del Estadio Nemesio Diez ante la hostilidad de los aficionados.

Este sábado pasado, los conjuntos de Toluca y León (que empataron a dos goles) protagonizaron uno de los partidos más entretenidos de la Jornada 15 del Apertura 2024, pues se vivieron demasiadas emociones, tanto por cuestiones futbolísticas como por decisiones arbitrales, lo que obligó al árbitro Guillermo Pacheco a salir escoltado del Estadio Nemesio Diez.

Durante el partido, el silbante Guillermo Pacheco, tuvo varias decisiones que no gustaron a los seguidores escarlata, los cuales abarrotaron nuevamente el Estadio Nemesio Diez, y conforme fueron avanzando los minutos el reclamo de estos incrementó, y se vio reflejado con gritos homofóbicos.

Para el segundo tiempo, al silbante central le siguió costando tener el control del compromiso y continuó marcando infracciones bastante cuestionables para ambos equipos. Cerca del silbatazo final, y luego de un conato de bronca, expulsó a Bruno Méndez, tras ello la desaprobación de los aficionados mexiquenses aumentó.

Una vez terminado el cotejo, tanto la seguridad privada como los granaderos tuvieron que resguardar a Guillermo Pacheco y compañía para que en la salida que da a los vestidores no fueran agredidos, ya que la afición de los Diablos Rojos les arrojó vasos y algunos objetos más.