Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez/Fátima Paz Alfaro

A una semana de manifestaciones en la capital del estado de la Guardia Civil, el diálogo con el Gobierno del Estado se considera nuevamente roto.

Esto, luego de que el pasado domingo se llevaron a cabo reuniones entre los manifestantes y el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, así como el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva.

Y es que, según trascendió, de al menos 10 puntos tratados por las autoridades estatales y los manifestantes, se mantiene la falta de acuerdo en la exigencia de destitución de José Alfredo Ortega Reyes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otro lado, de acuerdo con la versión oficial, ya se resolvieron las demandas de incremento salarial, en un porcentaje que no se ha determinado; la homologación del bono conocido como BanBajío y la dotación de insumos y materiales requeridos.

En estas condiciones fue que se rompió una vez más el diálogo, por lo que el plantón frente a las oficinas de la dependencia estatal continúa, lo cual ha ocasionado un tráfico inusualmente complicado por la zona, ya que involucra una porción del libramiento.