Minas Gerais, Brasil

El ex-futbolista y estrella mundial Ronaldo Nazário ha vendido el 90 por ciento de sus acciones en el club de fútbol Cruzeiro, obteniendo 117 millones de dólares en la transacción. El nuevo propietario mayoritario es Pedro Lourenco, dueño de la cadena Supermercados BH en Brasil.

Ronaldo adquirió el Cruzeiro en diciembre de 2021, en un momento crucial para el equipo, ya que se encontraba en la Segunda División del fútbol brasileño. Su inversión y liderazgo ayudaron al Cruzeiro a reestructurarse y a volver a la senda del éxito, culminando con el retorno del equipo a la Primera División.

La venta del 90% de las acciones representa un importante cambio en la estructura de propiedad del club y deja a Pedro Lourenco como el principal accionista. Se espera que esta transacción aporte estabilidad y nuevas inversiones al Cruzeiro, permitiendo al equipo seguir creciendo en el competitivo mundo del fútbol brasileño.

La comunidad futbolística y los aficionados del Cruzeiro están atentos a cómo este cambio de manos impactará al equipo y cuáles serán las próximas decisiones de Lourenco en la gestión del club.